Guía para el nuevo Héroe

INTRODUCCIÓN: ¿Qué es Haunted Hills RPG?

Es un servidor de aventuras RPG fuertemente modificado con grandes oportunidades de juego de roles, centrado en subir de nivel para participar en PvP y PvE y en la economía de todo el servidor. El juego está destinado a ser una experiencia más desafiante, pero en última instancia más gratificante que la que ofrecen otros servidores. Ya sea que te unas para saquear mazmorras o construir una ciudad lista para la guerra, Haunted Hills RPG te permite explorar un mundo lleno de peligros y tesoros por igual.


Tu primer día


Al entrar en el servidor por primera vez, comenzarás en el Hub, deberás leer los Hologramas con información, y luego viajar al mundo Principal, donde el Viejo Soldado te dará instrucciones, sigue la ruta que él y la Consejera te indiquen, y recibirás más consejos e información en el camino. Para volver al Hub, donde hay otros portales a JUEGOS y MUNDOS para explorar, usarás /hub, para volver al spawn del mundo principal usa /world.

El Hub, el spawn del Mundo Principal (así como ubicaciones selectas en el mundo) están protegidos contra PvP. Cuando sales del spawn, entras en terreno salvaje, donde el PvP está habilitado y cualquiera puede romper o colocar bloques. El duelo y el robo están permitidos en terreno salvaje, así que asegúrate de proteger tus posesiones más preciadas, los cofres están bloqueados por defecto, usa /unlock y golpéalos para que otras personas puedan abrirlos. La única forma de evitar que otros jugadores caven a través de tu construcción en busca de tus cofres es unirse a una ciudad. En el Hub hallarás dos NPC de llamas, la primera te venderá un derecho de propiedad que deberás entregar a un admin para que realice la protección, pero solo lo hará si hay al menos 5 personas que vivan o estén dispuestas a vivir juntas, de modo que sus terrenos estén uno al lado del otro (a esto llamamos «ciudad»). La otra llama vende un huevo que te da derecho a poner una tienda en el Mercado del server, el cual está a un lado del Spawn del Mundo Principal, puedes ir a este Spawn usando /world. Para detalles sobre estas tiendas ver aquí.

Haunted Hills RPG utiliza un mapa del mundo llamado Dynmap. Este no solo muestra la totalidad del mundo, sino que también se actualiza a medida que los jugadores construyen sobre la superficie, así que observa dónde construyes tu base; todos pueden verlo. Si deseas ser visto en el mapa dinámico, utiliza el comando /dynmap show o el comando /dynmap hide si deseas ocultarte (se muestra de forma predeterminada).

Si tienes la desgracia de morir, reaparecerás en tu Home.

El juego está destinado a centrarse en viajar a pie o a caballo en lugar de teletransportarse a todas partes, pero algunas clases y profesiones tienen soluciones alternativas si tienes prisa.

Qué hacer durante el primer día:

  • Selecciona una clase de combate (ver más abajo)
  • Usa y familiarízate con el menu /em, para detalles ir aquí.
  • Has una visita al Gremio de Aventureros, usando /ag
  • Pelea contra mobs pero evita los de Elite, hasta que tengas mejor equipo.

Clases y Profesiones

‎ Una vez que tengas las herramientas y suministros básicos de Minecraft, es posible que hayas notado que mientras minas o luchas contra los mobs, has estado ganando experiencia. Esta experiencia te ayuda a subir de nivel tu clase (habilidades de combate) y tu profesión (como un trabajo) dependiendo de lo que estés haciendo en el juego. Matar mobs y jugadores da experiencia de combate, mientras que las actividades no relacionadas con el combate (minería, construcción, agricultura, etc.) brindan experiencia profesional. Al principio, no perteneces a ninguna clase de combate (eres un Sinrumbo), y tu profesión es «‎‎Crafter‎‎».

  • ‎¿Te molestas con el spam del chat cada vez que rompes un bloqueo? Escriba /hero verbose exp para activar y desactivar esa función. También puedes usar /hero verbose stamina y /hero verbose mana para ocultar las notificaciones de maná y stamina.
  • ‎¿Quieres una lista de todos los comandos del plugin hero? Escribe /hero help o mira aquí.‎

‎En el SPAWN del mundo principal es posible que hayas notado un gran letrero que indica el camino al Monte del Héroe, donde puedes conocer las clases de héroes y elegir una de esas clases. Es importante que elijas una para que puedas avanzar el ella y ganar acceso a las habilidades que posee. Si no estás seguro de cual elegir, no te preocupes, las clases y las profesiones se pueden cambiar en cualquier momento por una tarifa de moneda en el juego.‎

  • ‎Puedes elegir inmediatamente una clase de combate, ahora bien, en lo concerniente a tu profesión (que es diferente de tu clase de combate, ¡no las confundas!) como principiante será Crafter, y debes llevarla al nivel 20 antes de poder seleccionar una nueva.‎
    • ‎Seleccionar cualquier nueva profesión o cualquier nueva clase después de la primera cuesta 100 Castlecoins (moneda, no confundir con las Elite Coins que se usan solo en la tienda del Gremio de Aventureros, ver ). Cambiar a una clase o profesión que ya has desbloqueado previamente cuesta 500 Castlecoins.‎
  • ‎Escribe /hero choose [clase] para seleccionar tu clase de héroes o tu clase de profesión, luego escribe /hero confirm para confirmar tu elección. Te recomendamos ir al Monte del Héroe en el spawn del world (usa /world) para ver las opciones y elegir. Si estás apenas empezando, como dijimos antes, no debes elegir profesión, pues eres crafter.
  • ‎Escribe /help para obtener una interfaz visual para varios temas, incluidas clases y profesiones.‎

‎Las clases de combate‎‎ se dividen ampliamente en 6 grupos. Algunas clases pueden ser menos útiles si juegas solo, pero son una necesidad cuando juegas en grupo. ¡Siéntete libre de experimentar con lo que te gusta y probar cosas nuevas!‎ ver Clases y Habilidades.

Uso de skills

Para usar las habilidades de clase y profesión, usa /skills (Java) o /skillmenu (Bedrock y Java) para ver todas las habilidades disponibles para ti (se muestran aqui las habilidades de clase y profesión). Las habilidades que aún no has desbloqueado subiendo de nivel están enmarcadas en rojo y negro, las habilidades que puedes usar tendrán otro icono. Pasa el ratón sobre la habilidad para leer lo que hace. En la sección de clases pondremos toda la información de las habilidades por clase.

Hay tres formas de usar una habilidad: escribir el comando, enlazar el comando a un elemento o configurar un acceso directo en la barra.

  • Escribiendo el comando (recomendado para bedrock):
    • Escribe /skill en la ventana de chat, seguido del nombre de la habilidad. Por ejemplo, para lanzar la habilidad «AssemblePickaxe», escribe /skill assemblepickaxe en la ventana de chat.
  • Enlazar el comando a un elemento:
    • Mientras sostienes el ítem o arma en tu mano principal, escribe /bind seguido del nombre de la habilidad. Puedes transmitir la habilidad haciendo clic con el botón derecho mientras sostienes el ítem.
    • Por ejemplo, escribir /bind airburst mientras sostienes un palo te permitirá enlazar la habilidad «Airburst spekk» cuando hagas clic derecho con un palo.
  • Uso de la barra de habilidades de héroe:
    • Arrastra de la lista de habilidades la que quieras y ponla en la barra de menú. Cuando la elijes en la barra del menú, la usas inmediatamente. Esto te permite tener un sistema de habilidades de estilo MMO más tradicional. Puedes eliminar la habilidad de tu barra caliente «dejando caer» la habilidad como cualquier otro elemento.
    • Por ejemplo, si arrastras el icono de habilidad «Warp» desde la ventana /skills o /skillmenu a tu primera ranura de inventario, se tratará de invocar la habilidad Warp cada vez que selecciones la primera ranura de inventario presionando 1 en el teclado o usando la rueda de desplazamiento del mouse, o dando click en bedrock.

Las habilidades tienen tiempos de enfriamientos y un breve tiempo de enfriamiento entre cada uso para evitar el spam. Algunas habilidades tienen tiempos de invocación, lo que te ralentiza por un momento a medida que se lanzan. Otras requieren componentes materiales, sacando los artículos de tu inventario cuando las usas. Dependiendo de tu clase, tus habilidades usan Maná o Stamina, que se regeneran con el tiempo. Durante el combate, tu Maná o Stamina pueden agotarse, impidiéndote usar tus habilidades y posiblemente causando tu muerte, así que mantente atento.

A medida que subas de nivel, desbloquearás nuevas habilidades en tu lista.

Las profesiones son una forma de ganar dinero y proporcionar servicios exclusivos que no están disponibles para otros jugadores. Varias facetas del juego están bloqueadas excepto para ciertas profesiones para fomentar la economía entre jugadores. Esto incluye cosas como encantamientos, pociones y artículos de reparación. Las profesiones, como las clases, tienen habilidades que se pueden desbloquear a medida que subes de nivel, otorgando nuevas bonificaciones y habilidades que pueden ayudarte a expandir los servicios que te brindas a ti mismo y a otros jugadores.

  • ¿Observas la ventana en el lado derecho de tu pantalla? Esta te brinda mucha información buena en tiempo real, como:
    • Clase de combate y nivel de profesión,
    • Hitpoints actuales (icono de corazón)
    • Maná actual (icono de círculo)
    • Stamina actual (icono de starburst)
      • La stamina (para las clases que la usan) también se muestra en tus «barras de hambre». Este sistema sustituye la mecánica del hambre del juego vanilla. En cambio, comer comida te da «regen» cuando estás fuera de combate.

Armas y Armaduras

‎Haunted Hill utiliza un sistema de armas y armaduras personalizado. Cada clase está equilibrada para tener su propio impacto en el juego y complementar a otros miembros del grupo, utilizando diferentes armas y armaduras. Puedes usar /hero tools para ver qué armas puedes usar en combate y sus valores de daño y /hero armor para ver qué armaduras puedes usar. ‎
‎ ‎
‎ Si usas un tipo de arma en combate en la que tu clase no es competente (no aparece al usar /hero tools), harás el 30% de su daño. ‎
‎ ‎
‎ La durabilidad también ha sido revisada. Los artículos durarán significativamente más que en vanilla. Tampoco se destruyen cuando la durabilidad alcanza cero; en cambio, se «romperá» y será necesario que lo repare un ‎‎herrero antes de‎‎ que puedas usarla nuevamente.‎

Video explicativo, poner subs en español:

Partidas (Parties):

Contrariamente a la creencia popular, no necesitas asesinar y robar a todos los que conoces. A veces es mejor encontrar otros jugadores que te ayuden a matar a todos y robar el servidor a ciegas. Cuando quieras trabajar con alguien, puedes usar el comando /party invite [nombre] para invitarlo a tu grupo. Las Partidas tienen su propio chat privado que se accede con el comando /p. El nombre del fundador aparecerá en rojo con una sola estrella junto a su nombre, marcándolo como el líder. ‎
‎ ‎
‎Las partidas tienen varios beneficios sobre el juego en solitario. Primero, los miembros comparten comparten la EXP obtenida del combate y las profesiones, dando a cada miembro un porcentaje del exp base, pero en general otorgando más exp total que si se jugara solo. En segundo lugar, los miembros del grupo no se ven dañados por tus ataques y habilidades. Si cambias de opinión sobre eso de no asesinarlos, usa /party kick [Nombre] para eliminarlos de la partida. Por último, cualquier habilidad beneficiosa, como los boost o las curaciones, solo afectan a los miembros del grupo, así que no te preocupes de que otros jugadores se curen con tus hechizos. ‎
‎ ‎
‎ Las fiestas son la forma prevista de jugar. Si quieres jugar solo, asegúrate de elegir una clase y profesión que se baste a sí misma. Siempre asegúrese de comunicarte con los miembros de tu grupo para averiguar con qué clases está trabajando para ver cuáles son las fortalezas y debilidades del grupo. Sean educados y corteses el uno con el otro y ese puede ser el comienzo de una excelente amistad, ¡o incluso el comienzo de una nueva ciudad!