Guía Rápida

Esta es una guía rápida para el servidor. Antes de darle un vistazo, Por favor únete también a nuestro grupo de Whatsapp y a nuestro Discord:

Whatsapp:

unirte al grupo

Discord:

Invitación

Estructura del chat

Te damos aquí los elementos básicos para empezar a jugar en Haunted Hills RPG, pero debes leer la wiki para entender todo bien, pues este servidor está muy modificado para ser un verdadero RPG, y se aparta bastante del Minecraft normal.

🔶Al entrar por primera vez debes definir una contraseña, si quieres que sea «123x», escribes /register 123x 123x Luego, cada vez que entres debes escribir /login 123x, hasta hacerlo no puedes moverte.

🔶No hay hambre como en el juego normal, la barra de comida muestra en cambio la «stamina» que es un tipo de resistencia que gastas peleando y corriendo. También hay «mana» que es parecida. Stamina y mana, se regeneran solas siempre que no te olvides de comer, la stamina lo hace más rápido, y ambas se gastan usando las habilidades especiales de los heroes, debes esperar que se regeneren para seguir usándolas. Si te cansas (pierdes stamina) no podrás tampoco blandir ninguna arma ni correr.

🔶En tu pantalla a la derecha verás un cuadro de informacion que te muestra estas dos características, además de tu salud y experiencia, también muestra tu clase de guerrero y tu clase de profesión. Al entrar al server no tienes clase de guerrero, por eso dice Sinrumbo.

Pantalla informativa del héroe

🔶Cuanto antes, deberás elegir que tipo de guerrero serás, para ello ve al spawn del World (/world) y busca el letrero que te dirige al Monte del Héroes, allí arriba podrás elegirla. Si no lo haces, serás débil y vulnerable. Además, siendo héroe accedes a las habilidades especiales de tu clase de heroe.

Instrucciones en la Sala de los Héroes

🔶Además de la clase de héroe por defecto tendrás una profesión que es Crafter, pronto agregaremos otras así que de momento no debes preocuparte por ello

🔶Cuando hayas elegido tu tipo de héroe puedes usar el comando /skillmenu para ver las habilidades nuevas que tienes, por desgracia el plugin no puede traducirse, así que si no lees inglés, puedes ver en la wiki todas las descripciones de las habilidades para cada clase, aquí . En ese menú que muestra /skillmenu te dice cuanta stamina o mana gasta cada habilidad, el «cooldown» (los segundos que debes esperar para volver a usarla) la duración de los efectos, qué tando daño hacen, etc. También dice el nivel de héroe que necesitas para usar cada habilidad, si tu nivel no es suficiente, el nombre de la habilidad sale en letras rojas. Puedes ver tu nivel en el cuadro de información junto a tu tipo de héroe.

Menú de habilidades, «smite» está en rojo porque mi nivel es muy bajo para usarla

🔶Para unir una habilidad a un arma usas /hero bind [habilidad] mientras sostienes el arma en la mano. Si miras aquí verás que también puedes mover a la barra del menú los palos que en el menu skill corresponden a cada hablilidad, y luego basta con tocarlos con el dedo para usarlos. Si no entiendes bien tranquilo, con la práctica lo mejorarás.

🔶El segundo gran aspecto del servidor, junto al sistema de Héroes, es el GREMIO DE AVENTUREROS. Habrás visto que aparecen monstruos que por encima dicen de Elite, que seguro te matarán fácilmente si eres novato, y a veces se anuncian arriba en la pantalla. Cuando los matas liberan monedas de Elite (diferentes a la moneda normal del server, el castlecoin), con las que puedes comprar armas y hechizos de Elite. El Gremio de Aventureros, es un sitio donde se maneja todo lo referente a esto, allí cambias las monedas de Elite por armas de Elite, puedes convertir armas de Elite que te sobren en escombros para reparaciones, puedes mejorarlas y en general equiparte. Estas armas solo funcionan con su poder especial contra los Bosses de élite, contra todo lo demas se portan normalmente.

🔶El comando que funciona para todo lo concerniente al Gremio es /em, te da mucha información y también un enlace al mundo Primis, que es un gran mundo de entrenamiento donde recibes misiones para derrotar monstruos en varias arenas. Hay muchas otras arenas con más dificultad que puedes visitar cuando ya hayas superado los retos de Primis. ver aquí

Menú del Gremio de Aventureros, mira el video en la sección correspondiente de la wiki

🔶Hay un sistema de Partidas que son grupos de unas 5 personas más o menos, compuestos de jugadores que tienen distintas clases de Héroes que se complementan entre sí, y se unen para pelear contra otros grupos, o enfrentar monstruos en arenas o eventos especiales. Al mismo tiempo, se pide a los jugadores que vivan en pequeñas ciudades que pueden corresponder a miembros de una Partida, pero no necesariamente. Igual, si quieres proteger tu propiedad por fuerza debes vivir en un grupo de al menos 5 personas.

Matar a un mob de Elite te da buenas recompensas, como monedas de Elite

🔶En el spawn hay dos llamas que te venden títulos de propiedad y derechos para poner tiendas en el mercado, ver aquí.