Cauldrom

Los calderos permiten la elaboración de objetos utilizando el caldero de Minecraft.

Construcción
El caldero necesita ser llenado con agua y calentado con fuego debajo. Se construye utilizando el bloque de caldero, y se recomienda utilizar netherrack debajo del fuego para evitar la necesidad de volver a encenderlo.

Uso del caldero
Echa en el caldero la cantidad exacta de elementos necesarios. Es importante que no dejes caer en el caldero objetos innecesarios o demasiados. Cuando hayas llenado el caldero con los elementos correctos para la receta, haz clic con el botón derecho en el caldero para intentar preparar la receta. Como las recetas pueden tener posibilidades, no está garantizado que la receta funcione al primer intento, y dependiendo del conjunto de posibilidades, pueden ser necesarios varios intentos para que la receta tenga éxito.

Si tiene éxito, el caldero explotará (no se romperá ningún bloque y el caldero seguirá siendo utilizable) y dejará caer los objetos cocinados. Los ingredientes serán eliminados.

Cucharas
Las cucharas son palas que pueden configurarse como una necesidad para usar calderos. Una cuchara es una pala normal. Si se necesitan cucharas, al hacer clic con el botón derecho del ratón en el caldero se debe hacer con una cuchara. Dependiendo de la calidad de la cuchara, tendrás una probabilidad diferente de cocinar la receta. Los encantamientos de eficiencia aumentan ligeramente la probabilidad de éxito. Actualmente, el encantamiento de saqueo no tiene efecto en el resultado de la receta.

Soporte de Redstone
En la configuración, es posible habilitar el soporte de redstone. Para utilizar el soporte de redstone, basta con conectar redstone al caldero. Como esto permite que los jugadores usen los calderos cuando no tienen permiso para ello, esto se mantiene opcional y se desactiva por defecto.